OMI 1.25 Operador General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima

 

 

OBJETIVOS GENERALES
 
a) Transmitir y recibir información utilizando los subsistemas y el equipo del SMSSM cumpliendo las prescripciones funcionales.
b) Dominar los procedimientos de las radiocomunicaciones de búsqueda y salvamento para buques mercantes.
c) Utilizar las técnicas adecuadas para evitar las transmisiones involuntarias, o falsas alertas, y los procedimientos para mitigar sus consecuencias y efectos.
d) Transmitir y recibir información relacionada con la seguridad de la vida humana en el mar en idioma inglés, hablado y escrito.
e) Garantizar el servicio de radiocomunicaciones en emergencias, tales como abandono, incendio a bordo, averías parciales o totales de las instalaciones radioeléctricas.
f) Asumir la responsabilidad de la escucha, durante la guardia de puente, de las frecuencias de socorro, urgencia y seguridad de los equipos radioeléctricos del SMSSM.
g) Dominar los reglamentos aplicables a las radiocomunicaciones y de los documentos relativos a la tasación de las radiocomunicaciones.
 
 
 POBLACIÓN OBJETIVO
 
- Oficiales de Cubierta de naves mayores de la Marina Mercante, encargados de equipos radioeléctricos de ondas métricas (VHF).
 
- Patrones de Pesca de Alta Mar de Segunda y Primera Clase y Patrones de Pesca Costeros habilitados para navegar más allá de las 60 millas en Naves Especiales de Pesca chilenas, de arqueo bruto superior a 50, encargados de equipos radioeléctricos de ondas métricas (VHF).
 
 
DURACIÓN
 
146 horas cronológicas.
 
 


FECHA DE INICIO


: 26-06-2013


FECHA DE TERMINO


: 24-07-2013